martes, 22 de febrero de 2011

CUARTA FERIA EXPO - EL RETIRO: CON LA FUERZA DEL AMOR


El 6 de febrero, hemos realizado nuestra 4ª feria Expo - El Retiro, esta vez dedicada a celebrar el AMOR, 26 expositor@s, tod@s vecin@s de El Retiro, junto a 2 muestras artísticas y a unas 400 personas que nos visitaron y que llenaron de vida este espacio público donde se encuenta la comunidad, no sólo en términos económicos sino que social y culturalmente.

Pudimos hablar del proyecto de remodelación de la plaza y distribuir una encuesta y recoger la opinión de l@s vecin@s sobre el proyecto el que al menos para nosotros es muy importante. También, informamos de un taller de huertos urbanos que se va a realizar próximamente en la Junta de Vecinos, entre muchas otras cosas que se están articulando, ya que el gran conflicto urbano de la zona está sucediendo a metros de nuestra población, el proyecto de Parque Intercomunal de Quilpué en el fundo El Cármen, y por cierto esta comunidad está llamada a tener un rol activo en este conflicto.

Además, con posterioridad a la feria, nos hemos organizado en un comité con una directiva que funciona al interior de la Junta de Vecinos de El Retiro, y que será el encargado de continuar con este desafío de juntarnos a fomentar el emprendimiento local y a realizar nuestra 5ª feria el 6 de marzo, esta vez dedicada a la mujer en el marco de su día internacional.

Por último, le agradecemos a la Junta de Vecinos de El Retiro el apoyo que nos han brindado y a la Municipalidad de Quilpué que nos ha aportado con el escenario y la amplificación, muchas gracias a los trabajadores municipales por apoyarnos con muy buena voluntad un día domingo en la tarde.


 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario