martes, 8 de marzo de 2011

5ª FERIA EXPO - EL RETIRO: CELEBRANDO EL DÍA DE LA MUJER


Esta 5ª Feria, ha sido el resultado del esfuerzo de nuestro Comité Expo - El Retiro, el cual, como la mayoría de actividades de este tipo, está compuesto en su gran mayoría por mujeres, ellas con su fuerza e interés por hacer de sus familias y de El Retiro una mejor comunidad, más integrada en su diversidad, han hecho de este espacio, puesto a disposición de todo el barrio por la Junta de Vecinos nº 29 El Retiro, un lugar de encuentro cultural, social y económico.

En esta oportunidad un@s 300 vecin@s pudieron visitar 31 puestos de la más variada índole, pasteleria, manualidades, tejidos, ropa, accesorios, juegos infantiles, juguetes, artículos de ocasión, productos naturales de tocador, en fin... una muestra de la variada gama de actividad económica del barrio, junto con muestras de danza, grupos folclóricos y de música popular latinoamericana, matizados por concursos y juegos con premios para los niños y niñas hicieron de la tarde del domingo un espacio muy significativo para sus participantes y asistentes.

Sin embargo, nos falta convocar aun más a la comunidad, sobretodo a aquellas actividades productivas que aun faltan por sentir este espacio como propio y que se atrevan a salir al vecindario para ofrecer sus bienes y servicios a precios más convenientes al resto de la comunidad, fomentando la integración y el intercambio productivo y que signifique el avance colectivo de El Retiro para el beneficio de sus propios habitantes.

Esperamos continuar con nuevas ferias y con nuevos productos que nos den una cada vez mejor excusa para volver a juntarnos y actuar en conjunto.

Muchas gracias a todos y en especial a todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario